Tabla de contenidos
Introducción
Hace muchos siglos en el planeta Aries, vivía un chico llamado ALEX KIDD. Durante 7 años él vivió en el Monte Eterno estudiando Shellcore, un arte antiguo que hace a uno tan fuerte que puede romper rocas haciéndolas pedazos. Un día, mientras abandonaba la montaña, encontró un hombre moribundo que le dijo que la pacífica ciudad de Radaxian estaba en un grave peligro. Antes de que exhalara su último aliento, el hombre dio a Alex un trozo de mapa y un medallón hecho de la piedra del sol. ¿Qué significa todo esto? La única forma de descubrirlo es viajando a través del Mundo Milagroso buscando las respuestas.
Partida
Análisis
Alex kidd para muchos niños de los 80 fue el primer plataformas al que tuvieron acceso. Eso hace que al rejugarlo, un gran factor nostalgia nos distorsione nuestra percepción para poder realizar un análisis. Aún así voy a intentarlo
Gráficos
El apartado gráfico lo encuentro bueno. El juego consta de una gran variedad de enemigos para los diferentes mundos que nos encontramos en la aventura. Mundos de tierra, submarinos y aéreos. Además, también existen dos niveles de castillos. Muy comunes en la época debido a auge de Super Mario Bros.
El scroll lateral de izquierda a derecha es un standard en muchos juegos. Alex Kidd cuenta con fases de scroll vertical (de arriba abajo) y por supuesto de scroll lateral (de izquierda a derecha) y una fase de derecha a izquierda.
Cuenta con una rica paleta de colores a diferencia del famoso juego de Nintendo. Unos escenarios variados, con múltiples enemigos. Bajo mi punto de vista, estamos ante un gran juego a nivel gráfico para la Master System.
Sonido
El apartado sonoro lo encuentro correcto. Cada tipo de fase contaba con su música. Las fases submarinas, las de castillo, las aéreas (cuando vamos equipados con el helicóptero) y las de tierra. músicas repetitivas, pero en mi opinión nada estridentes y quedan en un segundo plano debido a la diversión que ofrece el juego.
Jugabilidad
El control del juego es correcto. El control es fácil y no cuesta mucho adaptarte a las pequeñas inercias que tiene Alex. Lo que provoca que a la hora de hacer saltos de precisión no sea muy complicado dominar a nuestro héroe.
Otros
El juego además de ser un clásico plataformas tiene elementos de roleo (muy básicos) obtener dinero para comprar mejoras o vehículos, exploración en los castillos para obtener objetos que nos ayudarán en la aventura.
Por si todo esto te parecía poco, el juego cuenta con vehículos para nuestro protagonista. Motocicletas, lanchas o helicópteros. Hubiese estado bien tener un tipo de vehículo para manejar por debajo del agua. Un submarino, por ejemplo.
Encuentro muy original que los primeros enemigos de fase se tengan que derrotar jugando al clásico piedra, papel, tijeras.
Curiosidades
- Alex Kidd fue creado por Kotaro Hayashida en el año 1986.
- Hayashida se unió a SEGA en el 1983, trabajando en diferentes proyectos para la SG-1000 antes de adentrarse en la obra por la que sería más recordado.
- SEGA quería tener un personaje con el que hacer sombra a Mario de Nintendo. Compañía que con su Nintendo Enterteiment System (NES) estaba barriendo en Japón y Estados Unidos.
- Alex Kidd destrono a la simpática nave, del videojuego Fantasy Zone, llamada OPA-OPA como mascota de SEGA.
- Trono que perdió unos años después en favor del icónico Sonic.
- Inicialmente el desarrollo del juego iba a estar basado en la serie Dragon Ball. Pero finalmente SEGA no consiguió los derechos.
- Al final de los niveles Alex comía un Onigiri en territorio japones. Por el contrario, en Estado unidos y Europa disfrutaba de una suculenta hamburguesa.
- Alex Kidd disfruto de otros títulos como: Alex Kidd: The Lost Stars, Alex Kidd BMX Trial, Alex Kidd High-Tech World, Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alex Kidd in Shinobi World.
- La secuela directa de Alex Kidd In Miracle World es Alex Kidd in the Enchanted Castle que se lanzó para la Sega Mega Drive.
- Los botones de salto y golpear estaban invertidos entre las versiones en cartucho y la versión grabada en la rom interna de la master system II.
- Algunos enemigos de final de fase se tenían que derrotar jugando al popular: Piedra, papel y tijeras. Original cuanto menos.
- La fase 3 (El lago profundo) tiene un camino alternativo. Este se encuentra eliminando al primer pulpo que nos encontramos y entrando por la base donde este se apoya.
- En junio de 2020 se anunció oficialmente el remake de Alex Kidd in Miracle World.
- Nombre: Alex Kidd in Miracle World
- Lanzamiento: 1986
- Plataforma: Master System
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