Batman

Introducción

Joker ha vuelto y tiene el ojo puesto en Ciudad Gótica. ¡Sólo el control total de la ciudad lo dejará satisfecho! Con la ayuda del “bati-móvil” y de la “bati-ala” y contigo en los controles. ¡Batman está listo para detener a este villano!

Partida

Análisis

Había visto este juego en varios video de Youtube, sabía de su existencia pero nunca antes lo había jugado. Cuando era crio, nadie tenia este juego (nadie de mi circulo). Así que con ganas de probar un juego nuevo. Empecé una partida a este Batman. A medida que iba jugando y superando niveles, el juego me iba gustando cada vez más. Unos gráficos bastantes buenos, fases ambientadas en la famosa película, buena música y una jugabilidad excelentes. Si tenéis oportunidad de jugarlo, hacerlo!

Gráficos

Los gráficos son muy buenos para estar hablando de un juego de 1989. En el primer nivel ya podemos gozar de diferentes planos de scroll, efecto lluvia y unos callejenos oscuros que dan la sensación de profundidad al nivel. Como negativo: La repetición de los sprites de los enemigos.

El tercer nivel, el museo Flugelheim, es verdaderamente genial. El scroll no se limita a una scroll horizontal sino que deberemos ir subiendo hacia arriba, dándole una mayor profundidad al nivel. Mención especial la escena final del nivel. Todo el que haya visto la película vera portada dicha escena al juego de Mega Drive.

Los niveles de vehículos son geniales. Personalmente me gusta más el del batmovil y me hubiera gustado que el escenario incluyerá alguna curva en el recorrido, ya que toda la fase transcurre en línea recta.

Los sprites de Batman y los enemigos tienen tamaño suficiente, pero no excelente. Parecido al primer Streets of Rage. Es cierto que unos sprites mayores hubiera dado una mejor valoración al juego en las revistas de la época.

Sonido

El sonido me parece excelente. Los efectos de sonido son correctos. Sin embargo, la música me parece una autentica pasada. La música que acompaña al juego durante todos los niveles me parece un acierto.

Jugabilidad

Jugabilidad bastante correcta. Es fácil hacerse con el control de Batman y es imprescindible saber usar el doble salto. Tanto para llegar a zonas altas como para atacar a enemigos.

Tenemos dos niveles en que la jugabilidad cambia. La fase en que conducimos el batmovil y la batnave. El juego en esas fases pasa a convertirse en un mata marcianos donde deberemos eliminar a todos los enemigos esquivando todo tipo de objetos. Sin duda un soplo de aire fresco en medio de la partida.

Otros

Un detalle que no me gusta, es el hecho de perder todos los batarangs en el momento de perder una vida. Si intentas acumular un alto número de batarangs para utilizarlos contra los enemigos finales, deberás de ir con ojo de no perecer en el intento.

  • Nombre: Batman
  • Lanzamiento: 1989
  • Plataforma: Mega Drive