Tabla de contenidos
Introducción
A través de su viaje al castillo Ohkami, tendrá que pelear con las perversos soldados Ninja. Una vez allí, tendrá que destruir a su jefe Gyokuro. Solamente encontes podrá salvar a la princesa prisionera en el interior del castillo.
Partida
Análisis
Se trata de una adaptación, para Master System, del Arcade ‘Sega Ninja’ de 1985. Aunque no es un simple port, ya que el juego conto con un rediseño importante gráficamente para su adaptación a la 8 Bits de Sega.
Podemos catalogar a ‘The Ninja’ como un juego de run & gun (o como yo lo llamaba Arcade o matamarcianos). Ya que el juego consiste en avanzar por los escenarios con scroll vertical o horizontal eliminando enemigos.
Gráficos
El juego cuenta con una vista cenital. Vemos a nuestro personaje por detrás y en una posición elevada.
Nuestro personaje y enemigos tienen un tamaño generoso para ser una 8Bits. Los enemigos son bastante repetitivos. Ninjas (grises, azules y rojos), perros, Ninjas Rojos “saltarines”, Ninjas escupe fuegos y samuráis. El problema es que muchos de estos enemigos solo se encuentran en una fase. Por ejemplo, los ninjas que escupen fuego se encuentran únicamente en la fase de los caballos. Abusando mucho de los ninjas grises y en menor medida de los azules.
Los escenarios, aunque son variados entre ellos, algunos tienen pocos detalles y suelen ser muy repetitivos. Aunque otros son bastante originales y entretenidos. PE: Los troncos del rio y la escalada del muro.
Aunque gráficamente tiene algunas carencias, encuentro que se complementan con la jugabilidad y la diversión que ofrece el título.
Sonido
La música es la misma a lo largo de todo el juego. Aspecto que la acaba haciendo muy repetitiva y llegando a ser molesta en algunos puntos. Aquellos que te matan una y otra vez y tu paciencia va disminuyendo.
Jugabilidad
El control es sencillo. Podemos movernos en cualquier dirección, lanzar estrellas ninja y pulsando ambos botones nuestro ninja se volverá invisible durante unos segundos. Técnica ideal para esquivar estrellas ninja enemigas.
Al tratarse de un juego corto y bastante entretenido, encuentro que el factor rejugable es alto, ya que en unos 20 minutos puedes completar el juego tranquilamente. Créeme lo vas a rejugar seguro para encontrar los dichosos pergaminos.
Otros
Además, el juego tiene un factor de exploración, ya que, si no nos hacemos con los pergaminos correspondientes, no podremos encontrar la entrada secreta del castillo y por lo tanto no llegar a completar el juego. Si ocurre eso, el juego nos hace retroceder hasta el nivel donde se encuentra el primer pergamino que nos falta.
Recuerdo que este juego era de la línea económica de juegos de Master System (así es como yo lo llamaba) y en su día te podías a hacer con juegos de esta categoría por unas 2000-3000 pesetas (12€ – 18€). Así que, sin duda, un gran juego para nuestra querida Master System.
- Nombre: The Ninja
- Lanzamiento: 1986
- Plataforma: Master System
Deja un comentario