Tabla de contenidos
Introducción
Usted es Musashi, el ninja maestro. Usted es el jefe ninja. Usted es uno de los guerreros místicos que lo, ven y saben todo. ¡Usted es mortífero! Puede destruir el maligno ejército de Neo Zeed. Si falla, Naoko, su bella prisionera ¡morirá!
Partida
Análisis
Secuela directa del videojuego Shinobi. Fue el primero en aparecer para la Sega Mega Drive. Además, se lanzó casi con el lanzamiento de la 16Bits de Sega. Años más tarde conto con una tercera parte, formando una trilogía clásica en las videoconsolas de SEGA.
Gráficos
El tamaño de sprites es correcto. Al igual que vimos en el análisis de Streets of Rage, encuentro que la proporción del tamaño del personaje con el campo de visión del escenario es correcta.
Los escenarios son entretenidos y bastante diferentes entre ellos. Algunos son más lineales que otros (con diferentes alturas), pero en definitiva son escenarios bien diseñados.
Los enemigos, aunque escasos, hacen su función sin llegar a caer en la pesadez, ya que los pocos tipos de enemigos que hay, están bien repartidos por 8 mundos que contiene el juego. Mundos compuestos por 3 fases: 2 fases + enemigo final.
Los enemigos finales tienen su función (Un enemigo final, no puede ser sencillo), ya que algunos son bastantes pesados o tienes muy poco tiempo para acertar en el punto débil de los mismo. Sus tamaños, en algunos casos, es bastante grande. Ejemplo el dinosaurio de la fase 7. Otros infringen los derechos de autor de Marvel y DC, ya que el enemigo final de la fase 6 es Spider-man y Batman. Tengo entendido que esto se modificó en algunas regiones.
En general tiene un apartado gráfico notable.
Sonido
La música fue compuesta por Yuzo Koshiro, lo que le garantiza un alto nivel en el apartado sonoro. Bajo mi punto de vista las músicas son excelentes, no desentonan con la temática de los escenarios y no se hacen repetitivas. Simplemente están ahí acompañando nuestra aventura de una manera sublime.
Como curiosidad hay que decir que Streets of Rage tiene algunos FX iguales a este ‘The Revenge of Shinobi’.
Jugabilidad
El control es bastante bueno. Disponemos de doble salto, uno de los primeros juegos en implementarlo. Pero incluso teniendo esa habilidad, algunos saltos nos harán perder la paciencia.
Por lo general el control responde bastante bien y carece de efectos raros que dificulten el control del personaje.
Otros
Joe Musashi, el personaje que manejamos dispone de 4 poderes especiales que el usuario deberá elegir sabiamente a lo largo del juego. Únicamente disponemos de un poder por escenario. Es posible acumular más de uno, gracias a un ítem poco frecuente del juego.
El número de shurikens es limitado, por lo que se debe elegir bien cuando y como lanzarlo para asegurarte de tener siempre un número abundante en el inventario. Es posible seleccionar el número inicial desde el menú de opciones. De manera predeterminada se empieza con 50 shurikens.
Mapa último nivel
Os dejo una imagen del laberinto final del juego.
- Nombre: The Revenge of Shinobi
- Lanzamiento: 1989
- Plataforma: Mega Drive
Deja un comentario