Tabla de contenidos
Introducción
Ponte el GooShooter y únete a Mick y Mack los Global Gladiators, e su aventura para aniquilar a los Monstruos del Slime World, The Mystical Forest, Toxi-Town y Arctic World. ¡Échale un vistazo a los escenarios super-guay, 1.250 gráficos de estupenda animación y el sonido más conseguido del momento!
Partida
Análisis
Durante 1992 llego este divertido juego plataformero a la Mega Drive. Programado por David Perry (Earthworm Jim 1 & 2, Aladdin, Cool Spot). En esta Aventura nos enfundamos en la piel de dos chavales Mick & Mack, los cuales se verán inmersos en sus personajes de comic favoritos: Los Global Gladiators.
Gráficos
El apartado gráfico del juego me gusta bastante. Los personajes tienen unas animaciones variadas y divertidas. Los enemigos también cuentan con unos sprites divertidos, pero con menos animaciones.
Los escenarios son bastantes grandes, bien diseñados y están pensados para que el jugador explore todos y cada uno de los rincones. El juego consta de 4 mundos. Todos ellos bastantes bien diferenciados y con enemigos propios. Tenemos ‘SlimeWorld’, Mystical Forest’, ‘Toxic Town’ y ‘Artic’. Cierto que pueden parecer pocos, pero cada mundo consta de tres fases y para ser un juego de 16Bits, encuentro los escenarios bastantes grandes. Lo que garantiza un rato de juego.
Sonido
Sin duda, para mí, el mejor apartado del juego. Tuve la fortuna de jugar a Global Gladiators siendo joven y recuerdo como me impacto aquella música y esos efectos FX. Vistos hoy, quizás no os suene a mucho, pero para un chaval de principios de los 90, era una autentica pasada.
Jugabilidad
Los controles son muy simples y son idénticos a cualquier plataforma de la época. Un botón para saltar, otro para atacar y el pad para mover al personaje. Las físicas del movimiento esta correctas y algunos saltos con impulso cuesta de cogerles el “timing” para alcanzar el otro lado del precipicio. Por lo demás el juego responde bastante bien a las instrucciones del jugador.
Otros
El juego, aunque tiene un buen apartado técnico (gráficos y sonido), tiene carencias importantes. Una de ellas es la ausencia de modo de dos jugadores. A pesar de disponer de dos protagonistas. Otra carencia es la ausencia de elementos diferenciadores entre ambos protagonistas. Eso hubiera obligado al jugador a rejugarlo con el otro protagonista. ¡Pero no! son idénticos, con la única diferencia del sprites que los representa.
Otro aspecto que hubiera alargado la duración del juego hubiese sido la inclusión de enemigos finales de fase. El único enemigo lo encontramos en el último mundo, última fase.
A pesar de todo esto, es un juego digno de volver a jugarlo en la actualidad y disfrutar de su apartado gráfico y sonoro.
- Nombre: Mick & Mack as the Global Gladiators
- Lanzamiento: 1992
- Plataforma: Mega Drive
Deja un comentario