Line of Fire

Introducción

¡Inmediatamente después de haber robado el arma secreta al enemigo y comenzar a retirarse, el enemigo le descubrió! Ahora tendrá que pelear para poder regresar a salvo. ¡Pero tenga cuidado, porque se encuentra en la línea de fuego!

Partida

Análisis

Otra adaptación de una máquina arcade de Sega. Mientras el juego original es un juego de disparos sobre raíles. La adaptación a la 8Bits se convirtió en un gran mata-marcianos. Con vista cenital, contamos con un vehículo donde deberemos avanzar hasta acabar con el enemigo final de fase.

Gráficos

Los gráficos cumplen sin más. Cierto que los escenarios son variados y contamos con diferentes vehículos: Jeep, lancha y helicóptero. Pero también hay que decir que tan solo contamos con 6 fases, además de no ser muy extensas.

Los enemigos son variados y en cada fase serán diferentes no dando esa sensación de repetición. Por otra parte, los enemigos finales suelen ser de un tamaño importante para tratarse de una consola de 8Bits.

Sonido

Particularmente la música de este juego me gusta. La recuerdo con nostalgia y me parece una gran melodía. Es cierto, que en caso de alargase mucho una fase (porque te matan una y otra vez) la música puede llegar a ser repetitiva, pero creo que la melodía aprovecha muy bien las capacidades sonoras de la máquina.

Jugabilidad

El control es sencillo y contamos con dos tipos de disparos: Ametrallador con munición infinita y misiles, los cuales sirven para derribar enemigos a una altura diferente. Además de tener un número limitado de los mismos.

El juego tiene autoscroll vertical en todas las pantallas.

Otros

Se debe mencionar la curva de dificulta del juego, que no está bien balanceada. Los primeros niveles son muy asequibles, pero los dos últimos niveles te harán sudar la gota gorda para superarlos.

En definitiva, un juego poco conocido (creo yo) y que sin duda merece la pena jugarlo.

  • Nombre: Line of Fire
  • Lanzamiento: 1989
  • Plataforma: Master System