Tabla de contenidos
Introducción
De los rincones más remotos del mundo vienen doce de los más duros luchadores que jamás se hayan visto merodear por las calles. Tome el lugar de Barlrog y aporree a su contrincante. ¡Atúrdelos con su pavoroso golpe de tigre tomando el lugar de Sagat! ¡Desgárrelos con la zarpa de Vega.! ¡Elija uno de los doce retadores o salta al ruedo como uno de los Grand Masters!
Partida
Análisis
Street Fighter II para mí es EL juego de lucha. No recuerdo otro título (del género) al que le haya echado más horas que Street Fighter II. Como todos los niños de la época conocí este juego gracias a un arcade ubicado en un bar. ¿Cuántas partidas jugué? Y ¿Cuántas partidas observaba mientras jugaban otros? Ni idea, muchas, muchísimas.
Por eso, cuando al fin se lanzo la versión de Mega Drive, pude disfrutar en casa de este grandioso juego. Eso me hizo experimentar con todos los guerreros del juego. Aunque mi primera opción siempre era Ken, recuerdo que luche y gane con todos los personajes. Así que, en esta ocasión, os traigo un gameplay de Ken y una vez finalizado el juego, adjunto el final de todos y cada uno de los guerreros.
Gráficos
Gráficamente se trata de una versión muy lograda. No llega al nivel de la Arcade original, pero bajo mi punto de vista, se trata de una versión domestica muy bien conseguida. Comparándolo con su versión arcade (Capcom CPS-1):
- Podemos apreciar la nitidez del HUB. Al contar una mayor resolución los números de puntuación, tiempo, nombre de los personajes, etc. Tiene una mayor definición.
- Los personajes tienen unos sprites menores en su versión de Mega Drive. Así como la eliminación de ciertas animaciones. En general, el movimiento de los personajes en la versión Arcade cuenta con una mayor fluidez.
- Los escenarios son más coloridos y cuentan con una mayor animación en su versión Arcade.
Aún así, a pesar de todas esas limitaciones técnicas, el juego de Mega Drive, me reafirmo, se trata de una gran conversión para la 16Bits de Sega.
Sonido
La conversión realizada en el apartado sonoro también esta a la altura. Al comparar nuevamente ambas versiones se nota el techo técnico de la Mega Drive. Tanto en músicas como efectos de sonido. Pero aún así, el resultado es increíble. Grandes músicas tenia este juego. ¿Cuál es vuestra favorita?
Jugabilidad
A nivel de jugabilidad no noto ningún problema en la conversión. Se trasladaron los 3 tipos de puñetazos y los tres tipos de patadas que tenia la versión arcade. Durante mucho tiempo estuve jugando con el control clásico de Mega Drive, eso obligaba al jugador a tener que pulsar ‘Start’ para cambiar de modo puñetazo a patada. Un hándicap al cual te acababas acostumbrando. Eso sí, una vez jugabas con el mando de seis botones, no querías volver al de tres.
Otros
Una cosa que me encantaba de esta versión era la posibilidad de jugar con los cuatro enemigos finales. Estaba acostumbrado a la versión arcade donde únicamente podías elegir a los 8 guerreros principales. Lo mismo pasaba con la versión de Super Nintendo: The World Warrior. A pesar de salir meses antes en exclusiva para el celebro de la bestia, carecía de estas mejoras que tenía la Special Champion Edition.
Te dejo un vídeo resumen con todos los finales de todos los luchadores.
- Nombre: Street Fighter II Special Champion Edition
- Lanzamiento: 1993
- Plataforma: Mega Drive
Deja un comentario