Streets of Rage

Introducción

La ciudad ha sido invadida por un sindicato de crimen masivo. Tres jóvenes oficiales de policía han abandonado la corrupta fuerza de policía metropolitana ¡y se han preparado para derribar por si mismos la organización!

Partida

Análisis

Streets of Rage (SoR) fue la respuesta de SEGA ante la popularidad de Final Fight. SoR alcanzo una gran popularidad y con este título empezaría una trilogía emblemática para la 16 bits de SEGA. En el 2020, se lanzó la esperada cuarta parte del título.

Gráficos

El juego tiene un apartado artístico que personalmente me gusta mucho. Los escenarios son variados y entretenidos sin caer en la repetición de elementos.

El tamaño de los sprites son correctos. Mucha gente critico este aspecto, ya que Final Fight tenía unos sprites muchos más grandes (En SoR 2 los sprites aumentaron de tamaño). Bajo mi opinión la escala de tamaño de los sprites con la visión del escenario a nuestro alrededor tiene una proporción muy buena.

Los enemigos si llegan a hacerse algo repetitivos. A medida que vamos avanzando en la aventura los enemigos serán los mismos salvo que se colorean con una paleta de colores diferentes. Señal que indica la dificulta o dureza de los mismo.

En conclusión, el apartado gráfico me parece notable y es cierto que, de la saga original, posiblemente sea el más flojo en este apartado.

Sonido

La música compuesta por Yuzo Koshiro es excelente. El primer escenario y el título inicial tienen una música clásica entre todos los segeros de la época.

Durante el resto de fase la música es excelente. Exceptuando la melodía compuesta para la fase 5 (El barco) que en mi opinión se acaba haciendo un poco repetitiva.

Jugabilidad

Podemos manejar a tres personajes diferentes: Axel, Blaze y Adam. Todos ellos se complementan entre sus tres atributos: Fuerza (P), salto (J) y velocidad (S). A continuación, dejo el desglose de los atributos:

  • ADAM: A (P), A (J), B (S)
  • AXEL: A (P), B (J), A (S)
  • BLAZE: B (P), A (J), A (S)

Así el jugador debía elegir que personaje se adaptaba más a su estilo de juego.

El movimiento era suave y correcto, no dado sensaciones extrañas a la hora de mover al personaje por los escenarios. Contaba con la única combinación de salto + golpe para realizar un golpe hacía atrás.

Admitía dos jugadores simultáneos lo que ofrecía tardes de diversión con tus amigos. (y las típicas discusiones por puñetazos perdidos de nuestros compañeros que impactaban en nuestro personaje)

Otros

El jugador contaba con un ataque especial por fase, el mismo para los tres protagonistas. Los cuales no se podían acumular.

En resumen se trata de un buque insignia para la Sega Mega Drive.

  • Nombre: Streets of Rage
  • Lanzamiento: 1991
  • Plataforma: Mega Drive