Tabla de contenidos
Introducción
Seleccione uno de los cuatro guerreros y ¡lance a sus enemigos contra el asfalto con técnicas fulminantes de artes marciales! ¡Golpéelos con tubos o córtelos con cuchillos y armas Ninja! ¡Apróntese para el terrible combate callejero mientras camina una vez más por las Calles de la Rabia!
Partida
Análisis
Tras la aclamada primera entrega de Streets of Rage (SoR) se desarrolló esta segunda entrega (SoR2). La cual vio la luz en 1992 sobre suelo americano pero que a Japón y Europa llegaría en enero de 1993.
Había una ardua tarea ya que el primer título dejo muy buen sabor de boca. Por lo que Sega debía mejorar los puntos débiles del primer título y potenciar aquellos que habían gustado.
Gráficos
La mejora en el tamaño de sprites es evidente. Ahora, los personajes eran más grandes que su antecesor. En contrapartida, eso hace que el jugador vea menos escenario, lo que, sin duda, bajo mi punto de vista, afectaba a la jugabilidad.
Las animaciones de los personajes mejoro mucho, ya que ahora eran más ricas y fluidas. Así como la inclusión de nuevos movimientos, lo que ofrecía animaciones nuevas.
Los escenarios tenían bastante detalles. A diferencia del primer título ahora las fases contaban con diferentes etapas. Así la primera fase contaba con: Las calles, el interior del bar y la parte posterior del bar, donde nos enfrentábamos a Barbon el primer enemigo de fase. Bajo mi punta de vista, muchos escenarios son muy parecidos a los escenarios vistos en la primera entrega lo que sin duda provoca una sensación de pesadez si se juegan a ambos títulos muy seguidos
Nuevamente se repetían bastantes enemigos, cambiando la paleta de colores a medida que se incrementaba la dificulta para derrotarlos.
A nivel gráfico existen muchos fans que prefieren SoR2 por encima del primero, pero también conozco a otros que sin duda prefieren el apartado gráfico del primero.
Sonido
En el ámbito sonoro Yuzo Koshiro volvió a componer la música para SoR2. Juego que nuevamente exprimía el chip sonoro de la Mega Drive. El resultado es una música excelente que te ayuda a crear la atmosfera necesaria para disfrutar del título.
Jugabilidad
En esta ocasión el jugador podía escoger entre cuatro luchadores para afrontar la aventura. Adam desaparecida del plantel jugable (pero no del juego). Se incluían dos nuevos personajes Max Thunder, un fornido pero lento luchador y Skate Hunter, un rápido pero débil combatiente. Los nuevos personajes no se encontraban tan balanceados como Axel o Blaze, los cuales repetían papel protagonista en esta segunda parte.
Se elimina la llamada a las fuerzas especiales (ataque especial en SoR) pero por lo contrario se incluían dos movimientos especiales. Uno que no consumía vida y que se realizaba haciendo un movimiento de media luna (abajo, diagonal derecha, derecha) y ataque, bastante eficaz contra enemigos alineados. El otro movimiento se activaba con el botón especial y este consumía una porción de vida del personaje.
La gestión de las armas también se modificó. En SoR, mientras el jugador sostenía un arma, podía agarrar y lanzar a los enemigos sin que la arma se viera afectada. Sin embargo, en SoR2 al tener equipada un arma y agarrar a un enemigo, el jugador la dejaba caer al suelo. También se vio afecto la durabilidad de las armas. En SoR las armas desaparecían traes caerse un número determinado de veces. En SoR2 las armas tenía una barra de vida que se iba disminuyendo tras cada golpe.
Otros
Otro aspecto gráfico que mejoro mucho la jugabilidad del título fue la inclusión de la barra de vida para los enemigos. Mientras que en Final Fight esa barra estaba presente, en el primer SoR se prescindió de ella, para incluirla en SoR2.
En definitiva Sega realizo una secuela a la altura de las expectativas y con este segundo título se confirmo uno de los mejores Beat’em up de la época.
- Nombre: Streets of Rage 2
- Lanzamiento: 1992
- Plataforma: Mega Drive
Deja un comentario