Tabla de contenidos
Introducción
¡Tómate la justicia por tu mano! Axel ha sido detenido injustamente y tu eres la única persona que puede probar su inocencia. Lucha a través de 8 poderosos niveles para decidir el resultado final. ¡Hay nuevos personajes, nuevos movimientos y nuevos retos!
Partida
Análisis
Tercera entrega de Streets of Rage y última entrega que vería la luz en la consola de 16 bits de Sega. El juego más completo de la saga original, los personajes cuentan con un mayor set de movimientos. Se introducen rutas alternativas, lo que incrementa el factor de re-jugabilidad, así como los diferentes finales que tiene el juego. Se incluye un nuevo personaje, nuevo en la saga y por primera vez. Se podía desbloquear nuevos personajes jugables.
Gráficos
Gráficamente se encuentra muy en la línea del segundo título. Se mantiene el tamaño de los sprites y las animaciones de los personajes son algo más fluidas. Además de nuevos movimientos: Ahora los personajes pueden correr.
En el elenco de enemigos, nos encontramos con el mismo reparto que en la segunda parte. Salvo los enemigos finales de fase.
Aunque algunos escenarios siguen recordando enormemente a la primera y segunda entrega, existen nuevos escenarios, más largos, separados por etapas, como ya pasaba en la segunda parte.
En resumen, gráficamente encuentro el juego muy continuista con su segunda entrega, posiblemente porque la 16 de Bits de sega no podía ofrecer mucho más.
Sonido
La música estaba compuesta nuevamente por Yuzo Koshiro. Pero en este aspecto, esta tercera entrega flojea. No me malinterpretéis, tiene un nivel alto, pero bajo mi punto de vista no llegar a la genialidad de la primera o segunda entrega.
Jugabilidad
El hecho de que los personajes puedan correr, le da cierta velocidad al juego que le sienta muy bien. El hecho de poder recuperar la mecánica de agarrar a los enemigos, sin perder el objeto, me parece un acierto. El incluir la barra de energía para los especiales, me parece un acierto. Ya que al final, con tal de no gastar un poco de vida no se usaba el espacial, tantas veces. Al menos en mi caso, al tener la barra de energía me invita a usar más el especial.
Algunas nuevas ideas como la fase de huir de la máquina excavadora me gustan y en general los escenarios son más variados que en las dos primeras entregas.
Como ya he comentado anteriormente, en un momento determinado de la partida, cabe la posibilidad de que el juego bifurque su historia por otro camino. Dando pie a un final diferente o “final malo”. Personalmente es una característica que me gusta, al más puro estilo de las novelas “elige tu camino” donde el lector debía de tomar una decisión al pie de página.
Otros
El juego conto con una fuerte censura en territorio USA / EUR. Así como un cambio de ropa para el protagonista. La versión que he jugado se trata de una rom JAP modificada con los textos en español.
Actualmente es un juego bastante caro de conseguir de segunda mano completo.
- Nombre: Streets of Rage 3
- Lanzamiento: 1994
- Plataforma: Mega Drive
Deja un comentario