Tabla de contenidos
Introducción
Nueva York, como ayuda para erradircar el crimen, la policía de Manhatam ha establecido un cuartel general de investigación especial. Se denominan CHASE H.Q., y su objetivo es arrestar a todos los criminales que escapen en automóviles de la escena de cualquier crimen.
Partida
Análisis
Taito Chase H.Q. es un port del juego de arcade CHASE H.Q. El juego original fue portado a casi todos los sistemas de le época. En el juego asumes el rol de un investigador de policia a los mandos de un porche 928. Conduciendo a alta velocidad deberas detener a los criminales más peligrosos.
Gráficos
A nivel gráfico esta muy lejos de su versión original, algo obvio al hablar de una adaptación a un sistema de 8 Bits. Sin embargo, la versión de Master System gráficamente esta muy bien conseguida. El juego tiene un hub bastante grande, pero aún así queda una gran pantalla para jugar. La carretera, de tres carriles, es bastante sencilla, con algunos obtaculos para dificultar la conducción y los fondos son planos. Aunque tiene scroll lateral al coger una curva. Al igual que pasaba con Outrun, tenemos diferentes rutas donde deberemos elegir la seleccionada por el criminal.
Los otros coches son los mismos sprites que los coches de otros criminales, solo que dependiendo del escenario tomarán el rol de «coches de relleno».
Sonido
Sin suda es el apartado más flojo y con diferencia. Cierto que a nivel gráfico tiene sus limitaciones, pero a nivel sonoro, me parece insuficiente. El juego carece de músicas, tanto en los menus como durante el juego. Los efectos de sonido son simples y pueden acabar cansando. El ruido del motor al final pasa a ser un zumbido molesto. Bajo mi punto de vista es un apartado que deberian de haber mimado más a la hora de hacer esta conversión para la Master System.
Jugabilidad
La jugabilidad es divertida y el control del coche es correcto. Con un par de partidas nos haremos con el control del coche. El jugador debe de aprender donde usar los turbos para dar caza al fugitivo.
Además, disponemos de una tienda donde comprar mejoras para nuestra siguiente ‘caza’ y de esta manera facilitarnos un poco el trabajo.
Otros
El juego es muy corto. Cuando empiezas a disfrutarlo te das cuenta que ya has capturado a los cinco criminales y el juego comenzará un fase 2 donde los criminales se irán repitiendo hasta que nos cansemos o no tengamos más continuaciones. Hubiera estado bien alargar un poco más el juego, o bien, agregando nuevos criminales con nuevos coches o, ampliado la duración de cada fase, con más etapa en las carreteras.
Existe una segunda parte parte, llamda Super CHASE H.Q. para las consolas de 16Bits: Super Nintendo y Sega Mega Drive.
- Nombre: Taito CHASE H.Q.
- Lanzamiento: 1990
- Plataforma: Master System
Deja un comentario