Virtua Racing

Introducción

¡De tu arcade al sillón! El revolucionario chip SVP de Sega te pone en el asiento del conductor del juego más avanzado técnicamente, jamás visto. Se combinan unos alucinantes gráficos poligonales, cuatro puntos de vista panorámicos a elegir y una acción de alta velocidad para hacer la mayor carrera de tu vida.

Partida

Análisis

Se trata de una adaptación para la Mega Drive del impactante Arcade de Sega, Virtua Racing. En aquella época poder jugar con tu Mega Drive a un juego completamente 3D era increíble. Para los usuarios de la 16 Bits de Sega poder ejecutar un juego de semejante porte técnico era un orgullo. Es cierto que el cartucho venía vitaminado con el chip SVP, lo que hacía que el juego costará mucho más del promedio. Aún así, yo recuerdo contemplar esta obra maestra como algo insuperable.

Si a eso le sumamos que por aquella época era un forofo de la F1. Apaga y vámonos.

Gráficos

Los gráficos eran totalmente poligonales, un avance para la época. Es cierto que el juego corre muy bien, no tiene caída de frames y los elementos en pantalla no desaparecen. Si lo comparamos con su versión original, es verdad, que los objetos no tienen tantos detalles y en general no se aprecia como otras versiones. Pero aún así, gráficamente este juego fue una referencia para la 16Bits de Sega.

Sonido

El sonido esta bastante bien. En un juego de este estilo, y más por aquella época, las músicas y efectos, con llegar al aprobado eran suficiente. A mi personalmente, las músicas de este juego me gustan bastante. Los efectos y voces digitalizados eran una pasada y a día de hoy, no desentona.

Jugabilidad

La jugabilidad era excelente. El manejo del coche era muy sencillo. Pero si querías quedar primero (o entre los primeros) debías de realizar una carrera excelente, obligando al jugador a conocer todas y cada una de las curvas, afrontándolas de la mejor manera y arañar unas decimas al cronometro.

Otros

El peor aspecto del juego era su contenido. Esta versión de Mega Drive tan solo disponía de un único coche y de tres circuitos (Principiante, Intermedio y Experto). Contenido insuficiente para un grandioso juego. Eso si, si querías alcanzar el primer puesto en los tres circuitos, con dificultad alta. Te ibas a cansar de jugar.

Pero si aún así eso era insuficiente, existía un truco para poder correr los circuitos en su versión invertida. Para desbloquearlo, se debía de pulsar A + B + Arriba durante la pantalla de SEGA y cuando el logotipo parpadeará pulsar START.

Virtua Racing, fue un juego lanzado en muchas plataformas: Arcade, Mega Drive, Sega 32X, Saturn, PS2 y recientemente en Nintedo Switch. A continuación dejo una comparativa de las versiones Mega Drive y Sega 32X

  • Nombre: Virtua Racing
  • Lanzamiento: 1994
  • Plataforma: Mega Drive