Tabla de contenidos
Introducción
Pase de un laberinto de pesadilla a otro cargándose bichos, peces malignos, caracoles, gusanos, etc. a medida que avance. Pero tenga cuidado. Usted tendrá que eludir a la horrible Den Den, cabeza de dragón mordedora. O se verá forzado a darse cuenta de la realidad.
Partida
Análisis
Teddy Boy tiene un trasfondo bastante personal. Fue el primer videojuego que me compré, con el dinero que pude juntar con la semanada y demás “propinas”. En las navidades que había pedido la Sega Master System II, decidí auto-regalarme un juego. En aquella época los juegos se vendían en bazares, pequeñas tiendas de electrónica de barrio. Con un presupuesto de 2.000 pesetas (12€), no tenía muchos juegos donde elegir. Al final me decante por Teddy Boy, aquella caratula (simple) hizo volar mi imaginación. Después de ver la parte trasera, mi imaginación hizo el resto y lo compré.
Gráficos
Los gráficos me recordaron enseguida a mi juego favorito (de la época): Alex Kidd in miracle World. Las animaciones de Teddy son bastante simples y me hizo especial gracia el efecto que, al perder una vida, nuestro personaje se transformará en un ángel que sale volando. Igual que Alex Kidd in Miracle World.
Los escenarios son un bucle repetitivo. No se trata de un Pacman, que el escenario ocupaba exactamente una pantalla y al salir por la izquierda aparecemos por la derecha, no. Aquí el escenario es más amplio, pero enseguida podemos detectar que se repite si avanzamos en cualquier dirección.
Los enemigos son variados, el usuario deberá tomar diferentes estrategias delante de cada uno de ellos para lograr derrotarlos a todos, antes de agotar el tiempo.
Sonido
Para mi el peor de los puntos del juego. Los efectos de sonido cumplen las expectativas sin más. La música se repite escenario, tras escenario, lo que acaba molestando. En mi caso particular, eso provoca que sea incapaz de jugarlo más de 20 ~ 30 minutos seguidos.
Jugabilidad
La jugabilidad del juego es simple y aún en 2020 tiene su entretenimiento. El juego consiste en eliminar a todos los enemigos del escenario, dentro de un tiempo limitado. Para darle un toque más complicado, los enemigos al recibir el impacto de un disparo se convierten en unas bolas que se deberán recoger en un corto espacio de tiempo. Por lo contrario, se convertirán en unas ‘polillas’ que se comerán directamente el tiempo que tenemos para completar el escenario.
Otros
El juego consta de 50 niveles. Los cuales, una vez superados, se repetirán manteniendo el número correspondiente de escenario. Por ejemplo, el nivel 51 es exactamente igual que el 1, el nivel 52 es igual al nivel 2, etc. Lo que hace que el juego no tenga una “historia” como tal… sino que se trata de un Arcade.
Se trata de una adaptación del juego ‘Teddy Boy Blues’ para la placa arcade Sega System 1. Podemos encontrar bastantes diferencias:
- En la versión de Master System los fondos son de un color liso, mientras que la versión Arcade también son de color liso, pero incluye algún detalle de fondo.
- Una vez un enemigo a recibido un impacto de la pistola, en la versión de Master System se convierten en bola, mientras en el Arcade se vuelve una propia versión de tamaño reducido.
- Cuando Teddy Boy recoge a los enemigos disparados, en la versión Arcade los puntos ganados se imprimen en el propio escenario y vuelan hacía el marcador total. Un efecto que me gusta bastante.
- La pantalla de puntos (entre niveles) que existe en Master System, la versión Arcade queda integrada sobre el propio escenario, una vez hemos derrotados a todos los enemigos.
- La versión Arcade tiene una pantalla de bonus muy parecida al juego Duck Hunt. Al menos a mi me recuerda bastante.
- También existen bastantes diferencias técnicas a nivel gráfico y de sonido.

- Nombre: Teddy Boy
- Lanzamiento: 1985
- Plataforma: Master System
Deja un comentario