Tabla de contenidos
Introducción
Creado por Disney Software y Virgin Interactive Entertainment llega el bombazo del año “El Rey Leon” última producción de Disney en película.
Este juego interactivo lleva a los limites de la realidad la majestuosidad y el misterio de África, donde podrás experimentar las aventuras de Simba. Deberás Luchar a través de 10 niveles, siendo Simba cachorro hasta llegar a ser adulto, para enfrentarte en la pelea final contra el malvado Scar. Ataca a la despiadada Hiena en el cementerio de los elefantes, y evita a las fieras que encontrarás en la fase de 3-D de perspectiva frontal. Igual a la escena de la estampida en la película.
Juega las fases de bonos como bumbaa el jabalí y el gatito Timba. Los amigos de Simba.
La excepcional animación creada por El Disney Studio junto con la calidad de la música y los efectos de sonido adaptados directamente de la banda sonora de la película hace que este juego sea el primer dibujo animado interactivo.
Partida
Video Análisis
Análisis
En el lejano y recordado mundo de los 8 y 16 Bits existió género que destacó por encima de los demás. El género de “plataformas” tuvo una época dorada en aquellos tiempos. La limitación del hardware de aquella época, fue el ingrediente perfecto para sacar el potencial a los videojuegos bidimensionales con scroll lateral. Tuvimos grandes títulos que pasaron a los anales de historia de los videojuegos: Super Mario Bross, Sonic, Earthworm Jim, Cool Spot, entre otros muchos.
A finales de los 80, las series de animación como He-man o las Tortugas Ninjas fueron un ejemplo de cómo potenciar la venta de juguetes con una serie animada. Recuerdo, como en aquella época, el lanzamiento de un gran éxito del cine iba acompañado de una gran campaña de Marketing: Juguetes en los cereales, tazas, cromos, gorras, etc. Pero sin duda, en aquellos tiempos había un nuevo mercado que estaba creciendo muy rápido: Los videojuegos.
En aquella época las películas de animación de Disney, aún no habían dado el salto a la animación 3D. Aún faltaban unos años para el lanzamiento de Toy Story y Las películas de dibujos, eran precisamente eso: dibujos. Disney lanzó en los 90 grandes títulos: La Bella y la bestia, Aladdin, El Rey León, entre otras. Precisamente el lanzamiento del videojuego Aladdin, fue un melocotonazo. La amistosa guerra de qué versión de 16 Bits era mejor aún dura en la actualidad. Os dejo un video del, me pongo en pie, gran Marc Rollan.
El videojuego de Aladdin tuvo una gran factura técnica. Dejó el listón de los juegos de Disney muy alto. El trabajo que realizaron Virgin Interactive y Disney Interactive Studios para la 16 Bits de Sega fue increíble. Pero Disney había lanzado su siguiente gran éxito de taquilla: El Rey León. Así que para su videojuego, quiso repetir la fórmula. Así vio la luz el juego que analizo hoy. El Rey León para la Sega Mega Drive.
Gráficos
Gráficamente el juego es muy llamativo, con gran variedad de escenarios. Coloridos y rápidamente identificables con la película original. En muchos de sus niveles no contamos con el típico scroll lateral, ya que estos tienen diferentes planos de altura dando posibilidad a zonas secretas.
Al igual que la película, nuestro protagonista: Simba, pasará de cachorro a adulto. Los sprites de ambas versiones son adecuados y recuerdan instantáneamente al simba de la película. Las animaciones están bien logradas. Pero bajo mi punto de vista son peores que el juego de Aladdin.
Los sprites de los enemigos también están a la altura. Las hienas y Scar sucede lo mismo que con Simba, transportan inmediatamente a la mente los personajes de la película. Sin embargo, sí que existen algunos enemigos genéricos, que pueden ser algo repetitivos: erizos, escarabajos y lagartos.
También contamos con la fase de estampida. Una fase en falso 3D donde deberemos sobrevivir a la famosa estampida. Sin duda era una fase que sorprendía mucho y daba ese aspecto 3D que nos hacía alucinar con nuestra consola. La implementación, a nivel técnico, estaba bien conseguida.
En resumen, cuenta con unos buenos sprites y sus escenarios son muy vistosos. Comparándolo con Aladdin, las animaciones están un paso por detrás, pero aún así es digno de jugarlo.
Sonidos
Las músicas del juego me parecen soberbias. Como he dicho, cada nivel está ambientado en una parte de la película, que es rápidamente identificable por cualquiera que la haya visionado. La música ayuda a lograr ese efecto, y ayuda mucho. Ya que cada nivel tiene su correspondiente melodía adaptada de una forma magistral. La música está tan bien portada que YouTube me reclama los derechos de autor en el video del gameplay.
Los efectos de sonido también son muy buenos, aunque no llegan al excelente nivel de las melodías. Además el juego tiene algunas voces digitalizadas. Voces correspondientes a su doblaje original. Sin duda un detalle. A pesar que la digitalización de las voces en este generación de 16 Bits (o anteriores) me parecía un detalle absurdo ya que muchas veces el resultado era paupérrimo.
Jugabilidad
La jugabilidad del juego es correcta. El juego tiene fases en las que debemos realizar algunos saltos con cierta precisión. Ahí podemos apreciar que el control de Simba es excelente. Los movimientos se transmiten con cierta suavidad y precisión al juego.
Es cierto que en la etapa de Simba adulto, el jugador dispone de ciertos movimientos nuevos que el jugador debe descubrir por sí mismo, ya que el juego no notifica esta nueva habilidad. Habilidad que será necesaria, por cierto, para superar el juego.
Otros
Es un juego bastante redondo. Con un gran apartado gráfico y sonoro. Una jugabilidad excelente y pertenecía al género de moda en aquella época, las plataformas. A todo esto se le suma que el juego estaba ambientado en el último éxito de taquilla de Disney. Sin dudas tenía todos los ingredientes para ser un título indispensable para todos los niños que disfrutamos de aquella generación.
- Nombre: The Lion King
- Lanzamiento: 1994
- Plataforma: Mega Drive | Genesis
Deja un comentario